Repertorio operístico: Alessandro Amoretti

Clases magistrales de repertorio operístico con Alessandro Amoretti. Del 8 al 12 de febrero de 2019.

PROFESORADO

Alessandro Amoretti

Nacido en Livorno, Italy, Alessandro Amoretti es un reconocido coach vocal y pianista acompañante en prestigiosas instituciones musicales.

Tras haber ocupado el puesto de repertorista principal en los teatros de ópera de Bremen y Weimar (Alemania), Alessandro ha trabajado  desde 2011 en el Festival de Glyndebourne, BBC Proms, Festival de Bregenzer, Théatre des Champs Elysées, Theater Aachen, Staatstheater Darmstadt, Drottningholm Theater, Norrlands Opera, Royal Opera Stockholm, Royal Opera Copenhagen, National Opera Warsaw, Shanghai Opera, Bolshoi Theater Moscow, Stanislavsky Theater Moscow, entre otros.

Alessandro ha colaborado con directores como Giuseppe Sinopoli, Gustav Kuhn, Arnold Östman o Marco Armiliato. En los últimos años colabora regularmente como asistente y coach vocal con el Maestro Enrique Mazzola.

Ha impartido clases magistrales en: University of South Carolina, Royal Danish Opera Academy, Sibelius Academy, Hochschule für Künste Bremen, Académie de l'Opéra de Paris, Franz List Music Academy Weimar, Young Artist Program of the Bolshoi Theater Moscow, Elena Obraszova Foandation Moscow, entre otros lugares.

Alessandro es el coach vocal personal de diversos prestigiosos cantantes de talla internacional, como Elena Maximova, Karine Babajanyan y George Gagnidze.

Además de su actividad como coach, Alessandro actúa como pianista acompañante en USA, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, y con  instituciones como Münchner Residenz y Accademia Chigiana.

Como intérprete de continuo, ha actuado junto a prestigiosas orquestas como la London Philarmonic Orchestra, Orchestre de Radio France, Orchestre Nationale d'Île de France, Staatskapelle Weimar, Drottningholm Court Theater Orchestra, entre otras.

En 2018 Alessandro interpretará el continuo en la producción de Cenerentola del Théatre des Champs Elysées, será coach vocal de Nabucco y Der Fliegende Holländer en Shanghai Opera,  de Madame Butterfly en Glyndebourne Festival, y pianista acompañante en diversos  conciertos en Alemania, Rusia y China. En 2019 Alessandro trabajará como asistente musical por primera vez en la Ópera Nacional de Budapest y en el Festival de Salzburg.

 

PRESENTACIÓN

 

Las clases magistrales de repertorio operístico con el maestro Alessandro Amoretti están dirigidas a estudiantes de grado profesional, grado superior, postgraduados y cantantes en activo que deseen ampliar y reforzar sus conocimientos estilísticos e interpretativos.

 

El curso consta de 3 clases individuales de 45 minutos de duración con el maestro.

FECHAS

 

El curso tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019 en horario de mañana y tarde a concretar tras el cierre de inscripción.


El plazo de inscripción comienza el 20 de octubre y finaliza el 31 de enero de 2019. El día 1 de febrero el alumnado dispondrá de la organización de su horario, que le será remitida por correo electrónico.


El día 8 de febrero a las 10h se recibirá al alumnado en la calle Artes y Oficios 26, bajo de Valencia.

ALUMNOS ACTIVOS

Cuota inscripción: 50 euros

Resto del curso: 130 euros

 

ALUMNOS OYENTES

30 euros pago único

INSCRIPCIÓN

Rellenar el Formulario de Inscripción y enviarlo a la dirección de correo electrónico: aoide3aoide@gmail.com, incluyendo:

  1. Fotocopia del DNI.

  2. Fotocopia del libro de familia (solo para menores de edad).

  3. Fotografía.

  4. Fotocopia del resguardo de ingreso bancario.

  5. Los alumnos menores de edad deben presentar la autorización incluida en el formulario de inscripción, firmada por sus padres o tutores legales.
     

  • El número de plazas disponible para alumnos activos es de 12. En el caso de los alumnos oyentes no hay límite. La admisión de alumnado se realizará por riguroso orden del pago de la cuota de inscripción y llegada del formulario y demás documentos.
     

  • La cuota de inscripción de 50 euros y su pago se realizará mediante transferencia bancaria en el momento de la inscripción. El importe restante de 130 euros, deberá estar abonado en su totalidad antes del inicio de las clases. Podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o en efectivo, el mismo día de comienzo de las clases. Podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o en efectivo, el mismo día de comienzo del curso.

  • DATOS CUENTA BANCARIA:

IBAN: ES75 1465 0100 97 2042164703

Banco ING - Indicar en “concepto” el nombre del alumno y “Curso Alessandro Amoretti febrero”.

 

  • La cuota de inscripción de 50 euros no es reembolsable. Solo se devolverá en caso de estar el curso completo y no desear el alumno asistir como oyente.
     

  • La organización de las Clases Magistrales de Repertorio Operístico, se reserva el derecho de la cancelación de las mismas por insuficiencia de alumnado. En tal caso, se devolverá el importe completo de la cantidad que los alumnos ya inscritos hubieran abonado.
     

  • Las obras a trabajar durante el curso se deberán indicar en el formulario de inscripción.
     

  • Al finalizar el curso, el alumnado recibirá un diploma de asistencia y aprovechamiento de las clases.
     

  • Plazo de inscripción: hasta el 31 de enero de 2019.

CONTACTO Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

C/ Artes y Oficios 26 bajo. 46021 VALENCIA

Correo electrónico: aoide3aoide@gmail.com

Teléfono: 662 334 746

SEGURO MÉDICO

Todos los alumnos participantes tendrán que tener un seguro médico para cubrir cualquier enfermedad o accidente. En el caso de los alumnos extranjeros, será necesario un seguro con cobertura internacional.

PRECIOS

Pulsa sobre este icono para

abrir la ficha de inscripción.