Violín: Yuri Volguin

Clases magistrales de violín con el maestro Yuri Volguin

PROFESORADO

 

 

Yuri Volguin
 

Yuri Volguin, nacido en Rusia, se formó en el Conservatorio Estatal Superior de Novosibirsk bajo la tutela del Prof. Zakhar Bron, graduándose Cum Laude. En 1978 ingresa como solista en la Orquesta Filarmónica Estatal de Novosibirsk, labor que compagina con la de profesor en la Escuela Especial de Música para jóvenes talentos y sus actuaciones como concertista y en conjuntos camerísticos, entre ellos el Trío Ural, todo ello programado por la reputada productora y agencia de conciertos de la Unión Soviética Filarmonía. Su dilatada actividad artística le ha aportado premios en diversos concursos.


En 1981 inicia su etapa docente en la Escuela Superior de Música afecta al Conservatorio Superior de Novosibirsk. Entre 1984 y 1995 es coordinador general y profesor en los Cursos de Perfeccionamiento Profesional para los docentes de la Región de los Urales. Enseña en la Escuela de Música para jóvenes talentos de Ekaterimburgo y, en 1984, es nombrado profesor titular de la Cátedra de violín del Conservatorio Estatal de Música de Cheliabinsk.


En 1996 es invitado por el Prof. Zakhar Bron para desempeñar la labor de profesor asistente en su Cátedra de Violín en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, fijando a partir de ese momento su residencia en Madrid. Desde el año 2006 es también profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), compaginando la labor en estos dos importantes centros de enseñanza musical con actuaciones artísticas en España, Federación Rusa, Suecia, Portugal, Francia y participaciones en Festivales y Concursos Internacionales como miembro de jurados y artista invitado.


La gran experiencia docente del profesor Volguin, avalada por la calidad profesional de los violinistas en cuya formación ha tomado parte a lo largo de los treinta y seis años de su labor docente, cuenta con gran reconocimiento internacional que se refleja en la continua colaboración del maestro con los centros de enseñanza musical europeos en los que imparte clases magistrales de violín: Santander 1997–2001; Málaga 2006–2010, 2005, 2004–2008; Conservatorio Superior de Tallin 2005, 2007–2010; Islas Baleares 2009–2018; Lubeck, 1997; Polonia, 2010.

 

Elizabete Sirante (pianista repertorista)

Natural de Riga (Letonia) comienza sus estudios de música a los 7 años en la escuela de Música de Jurmala (Letonia). Prosigue en la escuela especial de Música y Ballet E. Darzins y obtiene el Grado Bachelor en la escuela J. Vitols de Letonia. Finalmente perfecciona sus estudios de Piano en la Sibelius Academia de Helsinki (Finlandia), donde obtiene el grado de Máster.

Ha ganado diferentes premios y quedado finalista en distintos concursos internacionales de piano en Suiza, España y Francia, entre otros.

 

En el 2006 trabaja en la Ópera Nacional de Letonia y toca con la Orquesta Sinfónica y con la orquesta de la Ópera Nacional de Letonia bajo la dirección de los maestros Karel Mark Chichon y Cornelius Meister, entre otros. Realiza diferentes conciertos de música de cámara y acompaña a cantantes en Letonia, Canadá, Alemania, Bélgica, Finlandia y Francia.

 

Como solista, participa en varios proyectos en la Ópera Nacional de Letonia, entre los que destaca el Ballet Sandman de Cristian Spuck, representado en la Ópera de Moscú. En 2010 y 2011 acompaña a la mezzosoprano Elina Garanča y la Orquesta Sinfónica de Letonia en su gira internacional Habanera, dirigida por Karel Mark Chichón, por Alemania, Suiza y Francia.

 

En el verano de 2009 participa en el festival de Ópera de Richard Wagner en Bayreuth, Alemania.

En 2010 ingresa en Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia, donde realiza trabajos de correpetición y coach de ruso en la producción de Jevgeni Onegin bajo la dirección de Omer Meir Wellber.


Participa en el concierto de Plácido Domingo con Orquesta de Palau de Les Arts Reina Sofia dirigido por Jesús López Cobos.

Desde 2010 es profesora de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia.

PRESENTACIÓN

 

Las clases magistrales de violín con el maestro Yuri Volguin están dirigidas a estudiantes avanzados de grado profesional, grado superior, postgraduados y violinistas en activo que deseen ampliar y reforzar sus conocimientos bajo la guía de este pedagogo de calidad excepcional.

 

El curso consta de 4 clases individuales de 50 minutos de duración. Incluye además, una sesión de 45 minutos con la maestra repertorista y ensayo y concierto final (si el alumno desea participar). Además, la última clase individual con el maestro Volguin será acompañada al piano por la maestra repertorista.

FECHAS

 

El curso comienza el día 14 de julio a las 15h y finaliza el 20 de julio a las 14,30h. Las clases con el maestro serán de 9h a 15h, excepto el día 14 que tendrán horario de tarde.

 

Las sesiones con la maestra repertorista serán por las tardes.

 

El plazo de inscripción comienza el 15 de abril y finaliza el 30 de junio. El día 2 de julio el alumnado dispondrá de la organización de su horario, que le será remitida por correo electrónico.

 

El día 14 de julio a las 15h se recibirá al alumnado en la calle Artes y Oficios 26, bajo de Valencia.

PRECIOS

 

ALUMNOS ACTIVOS

Cuota inscripción: 100 euros.

Resto del curso: 300 euros.

 

ALUMNOS OYENTES

Oyente curso completo: 100 euros.

Oyente de un solo día: 25 euros.

SEGURO MÉDICO

Todos los alumnos participantes tendrán que tener un seguro médico para cubrir cualquier enfermedad o accidente. En el caso de los alumnos extranjeros, será necesario un seguro con cobertura internacional.

INSCRIPCIÓN

Pulsa sobre este icono para abrir la ficha de inscripción.

 

Rellenar el Formulario de Inscripción y enviarlo a la dirección de correo electrónico: aoide3aoide@gmail.com, incluyendo:

  1. Fotocopia del DNI.

  2. Fotocopia del libro de familia (solo para menores de edad).

  3. Fotografía.

  4. Fotocopia del resguardo de ingreso bancario.

 

  • Los alumnos menores de edad deben presentar la autorización incluida en el formulario de inscripción, firmada por sus padres o tutores legales.
     

  • El número de plazas disponible para alumnos activos es de 11. En el caso de los alumnos oyentes no hay límite. La admisión de alumnado se realizará por riguroso orden del pago de la cuota de inscripción y llegada del formulario y demás documentos.
     

  • La cuota de inscripción de 100 euros y su pago se realizará mediante transferencia bancaria antes del 30 de junio de 2018. El importe restante de 300 euros, deberá estar abonado en su totalidad antes del inicio de las clases. Podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o  en efectivo, el mismo día de comienzo de las clases.
     

  • DATOS CUENTA BANCARIA:
    IBAN: ES75 1465 0100 97 2042164703
    Banco ING - Indicar en “concepto” el nombre del alumno y “Curso Yuri Volguin”.

     

  • La cuota de inscripción de 100 euros no es reembolsable. Solo se devolverá en caso de estar el curso completo y no desear el alumno asistir como oyente.
     

  • La organización de las Clases Magistrales con el maestro Yuri Volguin se reserva el derecho de la cancelación de las mismas por insuficiencia de alumnado. En tal caso, se devolverá el importe completo de la cantidad que los alumnos ya inscritos hubieran abonado.
     

  • Las obras a trabajar durante el curso se deberán indicar en el formulario de inscripción.
     

  • Al finalizar el curso, el alumnado recibirá un diploma de asistencia y aprovechamiento de las clases.
     

  • Plazo de inscripción: hasta el 30 de junio de 2018.
     

  • El alumnado recibirá la confirmación de su admisión en el curso por correo electrónico, como máximo el 31 de junio de 2018.

CONTACTO Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

C/ Artes y Oficios 26 bajo

46021 VALENCIA

Correo electrónico: aoide3aoide@gmail.com

Teléfono: 662334746