Violín: Vicente Balaguer

Clases magistrales de violín con Vicente Balaguer

PROFESORADO

 

Vicente Balaguer
 

Nace en Benaguasil en 1968. A los cinco años comienza sus estudios musicales con su padre. Formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Agustín Sánchez, Juan Alós y Juan Llinares, posteriormente en Barcelona con Agustín León Ara, obteniendo el Premio de Honor. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Gonçal Comellas, Ivry Gitlis, Víctor Martín, Joaquín Palomares, Gerard Claret, Jesse Levine, etc.

- Becado en los cursos de Granada y Santiago de Compostela. - Miembro de la JONDE, siendo concertino de la misma.
- A los 18 años ocupa la plaza de profesor de violín del Conservatorio Superior de Música de Valencia.


- Profesor de la JONDE, JONC y OEMUC en Cataluña, OJIP y Joven Orquesta de la Comunitat Valenciana.
Ha impartido clases en los conservatorios de Cullera, Superior de Aragón, Illes Balears y de Valencia.
Profesor de los cursos de perfeccionamiento de Morella, Cullera, Benidorm, L ́Eliana, Ontinyent, Zumaia, Menorca y Palma de Mallorca.


Violín solista de la Orquesta de Valencia, también ha colaborado con la Orquesta de Cadaqués, 216 de Barcelona, Grup Instrumental de Valencia. Concertino invitado de la Orquesta de Castilla y León, Sinfónica de Valencia, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta de Valencia.

Concertino-fundador del Collegium Instrumentale de Valencia donde colabora con Félix Ayo, Nicolás Chumachenco, Víctor Martín, etc.

Director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia, del CICUM de Benaguasil, Grup contemporani de la JONC e invitado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquestra d Élx, Orquesta de la Valldigna y Orquesta del Conservatori Superior de les Illes Balears. Ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Valencia y actualmente imparte clases en el Conservatorio de Música de Torrent y Conservatori Superior de les Illes Balears. Es concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de Navarra y Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de
Catalunya.

Carlos Apellániz (pianista repertorista)


Nace en Irún (Guipúzcoa). Comienza sus estudios musicales en "L ́Ecole Nationale de Musique de Bayonne- Côte Basque"; con la pianista Françoise Doué, donde es galardonado con la Medalla de Oro. Perfecciona su formación musical en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris, con los maestros Jacques Rouvier y Pascal Devoyon, obteniendo el Primer Premio de Piano y el Primer Premio de Música de Cámara. Continúa su perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de D. Bashkirov y G. Eguizarova. Ha seguido en diferentes Masterclasses los consejos de Alicia de Larrocha, León Fleisher, François René
Duchable, Darío Darosa, Emil Naoumoff, Ferenc Rados.


Ha sido laureado en numerosos concursos, tanto nacionales como internacionales, Premio especial en el Concurso Internacional de piano de Santander, Primer Premio Concurso Internacional Flame (París), Segundo Premio Concurso Internacional Claude Khan (París),Segundo Premio Concurso Internacional de Saint Nom la Breteche (París), Primer Premio Infanta Cristina, Primer Premio Ciudad de Melilla, Primer Premio Ciudad de Albacete, Primer Premio Marisa

Montiel, Primer Premio Música de Cámara Ufam (París). Actúa como solista en la Orquesta Nationale de Bayonne, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta de Cámara de Marsella, Grup Instrumental de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia,.en salas como el Palau de la Música de Valencia, Sala Gaveau de Paris, Auditorio Naiconal de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Auditori de Barcelona, Fundación Botin, Fundación Juan March, etc. Participa asiduamente en grabaciones para Radio France, Radio
Nacional de España, Euskal Irratia.


Imparte Clases de Piano y de Música de Cámara en los Cursos de Verano, "European Music Master-Classes"; Nancy; Curso "OIDA" Encuentros de Música Contemporánea Valencia; Curso de Piano Venta del Moro, Valencia.


Miembro fundador del Trio Cosma, Esdart ensemble, Trio Brouwer, Trio Lied, Dúo Apellaniz, y pianista solista del Grup Instrumental de Valencia, actualmente compagina su labor pedagógica como profesor de los Conservatorios Superior de Música de Valencia y de Zaragoza, con sus actuaciones tanto de solista como en numerosas formaciones de música de cámara.

 

PRESENTACIÓN

Las clases magistrales de violín con el maestro Vicente Balaguer están dirigidas a estudiantes de grado profesional y superior que deseen ampliar y reforzar sus conocimientos.


El curso consta de 3 clases individuales de 45 minutos de duración. Incluye además, una sesión de 30 minutos con el maestro repertorista y ensayo y concierto final (si el alumno desea participar). Además, la última clase individual con Vicente Balaguer será acompañada al piano por el maestro repertorista Carlos Apellániz.

 

FECHAS

El curso comienza el día 10 de septiembre a las 9h y finaliza el 14 de septiembre a las 14,30h. Las clases con el maestro se realizarán en horario de mañana.


El plazo de inscripción comienza el 10 de julio y finaliza el 31 de agosto. El día 3 de septiembre el alumnado dispondrá de la organización de su horario, que le será remitida por correo electrónico.


El día 10 de septiembre a las 9h se recibirá al alumnado en la calle Artes y Oficios 26, bajo de Valencia.

 

PRECIOS

ALUMNOS ACTIVOS

Cuota inscripción: 100 euros.
Resto del curso: 150 euros.


ALUMNOS OYENTES
Oyente curso completo: 100 euros.
Oyente de un solo día: 25 euros.

Todos los alumnos participantes tendrán que tener un seguro médico para cubrir cualquier enfermedad o accidente. En el caso de los alumnos extranjeros, será necesario un seguro con cobertura internacional.

SEGURO MÉDICO

 

INSCRIPCIÓN

Pulsa sobre este icono para abrir la ficha de inscripción.

Rellenar el Formulario de Inscripción y enviarlo a la dirección de correo electrónico: aoide3aoide@gmail.com, incluyendo:

  1.  Fotocopia del DNI

  2.  Fotocopia del libro de familia (solo para menores de edad)

  3.  Fotografía

  4.  Fotocopia del resguardo de ingreso bancario

  • Los alumnos menores de edad deben presentar la autorización incluida en el formulario de inscripción, firmada por sus padres o tutores legales.

  • El número de plazas disponible para alumnos activos es de 12. En el caso de los alumnos oyentes no hay límite. La admisión de alumnado se realizará por riguroso orden del pago de la cuota de inscripción y llegada del formulario y demás documentos.

  • La cuota de inscripción de 100 euros y su pago se realizará mediante transferencia bancaria antes del 31 de agosto de 2018. El importe restante deberá estar abonado en su totalidad antes del inicio de las clases. Podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o en efectivo, el mismo día de comienzo de las clases.

  • ​DATOS CUENTA BANCARIA:
    IBAN: ES75 1465 0100 97 2042164703
    Banco ING
    Indicar en “concepto” el nombre del alumno y “Curso Vicente Balaguer”.

     

  • La cuota de inscripción de 100 euros no es reembolsable. Solo se devolverá en caso de estar el curso completo y no desear el alumno asistir como oyente.

  • La organización de las Clases Magistrales con el maestro Vicente Balaguer se reserva el derecho de la cancelación de las mismas por insuficiencia de alumnado. En tal caso, se devolverá el importe completo de la cantidad que los alumnos ya inscritos hubieran abonado.
     

  • Las obras a trabajar durante el curso se deberán indicar en el formulario de inscripción.
     

  • Al finalizar el curso, el alumnado recibirá un diploma de asistencia y aprovechamiento de las clases.
     

  • Plazo de inscripción: hasta el 31 de agosto de 2018.
     

  • El alumnado recibirá la confirmación de su admisión en el curso por correo electrónico, como máximo el 1 de septiembre de 2018.

CONTACTO Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

C/ Artes y Oficios 26 bajo. 46021 VALENCIA

Correo electrónico: aoide3aoide@gmail.com

Teléfono: 662 334 746